jueves, 18 de abril de 2013



ARCHIVO FOTOGRÁFICO Nº 8:


Camioneta de 500 Kg de carga útil.



Esta camioneta, a diferencia de los demás vehículos de la marca, contaba con un chasis de diseño propio, completamente original, a base de dos tubos de acero estirado, para largueros, intercalados por puentes de chapa estampada diseñados para sustentar la batería.
Esta camioneta realizaba un recorrido de 95 Km a plena carga y dentro de la descarga del 80% de la capacidad de la batería a una velocidad media de 40 Km/h que, en el año 1.946 de su construcción, eran totalmente internacionales.
Podía, en breves minutos, quitarse su caja de carga y la cabina, quedando el chasis completamente independiente.




Vista de la camioneta, en el stand de Autarquía, en la XIV Feria de Muestras de Barcelona, año de 1.946
 
 
 
 
 
El diseño es muy compacto, su concepción se acerca mucho a la de los actuales 
vehículos eléctricos de este tipo





Otra vista de la camioneta



 
 
Vista por el costado izquierdo (lado del conductor)
 
 
 
 
 
La carrocería de esta camioneta podía separarse rápidamente del chasis, lo que la hacía muy versátil para que funcionara
con distintos tipos de caja, además de proporcionar un acceso total a todos los elementos incorporados en el chasis
 
 
 
 
 
Vista del chasis de la camioneta.
Este chasis fue totalmente concebido y diseñado por Vehículos Eléctricos Autarquía
 
 
 
 
 
Vista del chasis montando los distintos elementos necesarios para el funcionamiento del vehículo.
Se aprecia el motor eléctrico (entre las dos ruedas delanteras), las baterías (a cada costado del chasis) 
y el "controler" o cambio de marchas (entre las dos series de baterías) patentado por Guillermo Menéndez de Aulestia




1 comentario :

  1. Macnifico blog!!
    Siempre me han apasionado las marcas españolas, pero sobre todo las raras y menos conocidas.
    Apenas habia información de esta marca y poquisimas fotos, de echo yo pensaba que no pasaron de unos pocos prototipos. Pero veo que fabricaron muchas unidades y de diferentes tipos, desde luego una magnifica marca y pionera.
    Muchisimas gracias por compartir con todo el mundo todo este material inedito y en mi opinion de un valor cultural incalculable, para que todo el mundo pueda disfrutar de él y aprender, que se vea que en España hubo una gran industria automovilística.
    Un saludo.
    Iker.

    ResponderEliminar